Beneficios > Destacado del Mes

Planetario

Un viaje al universo en la ciudad capital - Emplazado junto al campus de la Universidad de Santiago de Chile, en el sector de Estación Central, inaugurado en la década de 1980, El planetario se ha convertido en uno de los principales escenarios turísticos de la ciudad capital. Tanto así, que es uno de los 50 centros audiovisuales de difusión astronómica más conocidos en el mundo y su cúpula de 20 metros de diámetro lo sitúan entre los planetarios de mayor tamaño.

Es el único planetario del país que crea, produce y exhibe espectáculos en Sistema Digital Full Dome con sensación de inmersión en 360 °. Además todos los asistentes podrán contemplar espectaculares imágenes con el proyector estelar Carl Zeiss VI que con sus 160 lentes, reproduce con una óptica insuperable, más de cinco mil estrellas.

Cuenta con una superficie total de 13.380 metros cuadrados, que incluyen el edificio, el parque astronómico, los jardines, el espejo de agua, y los estacionamientos. Además, cuenta con tres salas, destinadas a albergar a los diferentes públicos de las actividades que realiza. Todas ellas nombradas en honor de alguno de los científicos más importantes para la astronomía mundial;- Sala Albert Einstein - Sala Isaac Newton - Sala Nicolás Copérnico

Para todos aquellos que quieran vivir la experiencia del planetario, este realiza diversas actividades de difusión cultural y divulgación científica. Se realizan charlas, talleres interactivos, jornadas de observación astronómica, conciertos, exposiciones y cursos de astronomía entre otras actividades. Un panorama ideal para toda la familia.

Para todos los socios de Club Barrio Santiago podrán obtener un 20% de descuento en la entrada general de las funciones de películas en el domo de Planetario y a las actividades anexas que se ofrecen junto a las funciones.

Detalles del beneficio AQUÍ

Av.Libertador Bernardo O'Higgins 3349, Estación Central www.planetariochile.cl ¿Cómo llegar?

Fotografías

Club Barrio Santiago es un programa de suscripción gratuita para vecinos, usuarios, visitantes y amantes de la Comuna de Santiago