Barrios

Barrio Meiggs

La calle Meiggs fue bautizada en honor al potentado estadounidense Henry Meiggs, quien estructuró gran parte del ferrocarril de Chile y donó su quinta ubicada junto a la Estación Central en 1872 para lotearla. En estos terrenos, al costado oriente de la estación, comenzó a surgir un pequeño comercio incipiente asociado al tren, ya que era la principal ruta de las mercaderías desde y hacia el sur.

El barrio Meiggs es un lugar de comercio único en Santiago, donde es posible encontrar toda clase de productos en venta al por mayor principalmente, con ofertas permanentes. En las últimas décadas se ha transformado en el lugar preferido por los consumidores capitalinos y también de provincia para realizar sus compras de Navidad, Año Nuevo, útiles escolares, día del niño y tantas otras celebraciones o fechas especiales.