Viña Santa Rita

Una viña con historia y años de tradición. Chile es un país que se caracteriza por la producción vitivinícola en donde personas de todo el mundo disfrutan de los diferentes vinos elaborados en nuestro país. Es por esto que cuando hablamos de vinos e historia, nos referimos a la Viña Santa Rita.

Es por esto que cuando hablamos de vinos e historia, nos referimos a la Viña Santa Rita, en aquel año su fundador introdujo finas cepas francesas de los privilegiados suelos del valle del Río Maipo, también se sumaron enólogos de la misma nacionalidad, permitiendo producir vinos con técnicas y resultados superiores a los que tradicionalmente se obtenían en Chile. Con el paso del tiempo Viña Santa Rita realiza su primera incursión al exterior en la provincia de Mendoza.

La Viña debe su nombre a Santa Rita de Casia, la cual nació en Italia el año 1381. Bajo un matrimonio tortuoso, nacen un par de mellizos, con el pasar de los años, la vida le arrebató a toda su familia. Al verse sola quiso consagrar su vida a Dios, pero por ser viuda la rechazaron del convento.

En ese entonces ocurre un episodio milagroso: Una noche se le aparecieron unos ángeles, estos la tomaron de la mano y la introdujeron al convento donde la habían rechazado. Para probar su obediencia, le piden que regara todos los días un sarmiento de vid seco. Un milagro de Dios hizo que la planta se revistiera de grandes racimos de exquisita uva. Rita muere el año 1457 tras sufrir una dolorosa enfermedad. Se le conoce como la Santa de las Causas Imposibles

Los viñedos de Viña Santa Rita están ubicados en los mejores y más diversos Terroir de Chile, para el cultivo y desarrollo de cada una de sus cepas: Casablanca, Limarí, Leyda, Maipo, Colchagua, Curicó y Apalta.

Con el objetivo de proyectarse a lo largo del país, la viña desarrollo un análisis que toma su identidad y trayectoria, logrando en todos estos años estar siempre presentes y convertirse en referentes mundiales del vino.

No pierdas la oportunidad de visitarlos en sus diferentes opciones: Desde los tour clásicos, Premium, Museo andino, Restaurante Doña Paula e incluso poder alojar en el maravilloso Hotel Casa Real.

Para todos los socios de Club Barrio Santiago y aprovechando las celebraciones de nuestro Chile. Podrán contar con un 35% de descuento en todos los productos por compras a través del sitio web www.santaritaonline.com ingresando el código de socios CLUBSANT

www.santaritaonline.com