Barrios > Barrio Parque O'Higgins - Club Hípico

Parque O'Higgins - Club Hípico

El origen de este barrio está relacionado con profundas tradiciones nacionales y marcadas por la presencia del emblemático Parque O’Higgins (1873) y el Club Hípico (1869).

Se trata de un área originalmente rural, considerada el acceso sur de la ciudad y donde la aristocracia realizaba negocios, relacionados con la compra y venta de animales.

La fisonomía de este emplazamiento comenzó a transformarse en la segunda mitad del siglo XIX, con la construcción del Parque Cousiño, actual Parque O’Higgins, en el entorno donde unas décadas antes el Gobierno de Manuel Bulnes habilitó el Campo de Marte, una extensa zona baldía, para ejercicios militares.

Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00