Teatro Municipal de Santiago

CULTURA CON HISTORIA - ¿Ballet o Conciertos de Ópera? Sabemos que hay un solo lugar en Santiago que logra convocar y reunir a los más grandes y mejores exponentes de la escena cultural. Hablamos del gran Municipal de Santiago.

El Teatro Municipal es el centro cultural más antiguo de nuestro país, con más de 150 años de trayectoria, se consolida mediante sus actividades en la escena nacional como internacional. El teatro pertenece a la Ilustre Municipalidad de Santiago y es Monumento Nacional desde el año 1974. El edificio fue diseñado por el arquitecto Francisco Brunet des Baines, el cual se inspiró en el estilo neoclásico francés. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi, con un montaje a cargo de una compañía italiana.

El Municipal de Santiago es administrado por la Corporación Cultural de Santiago y alberga a instituciones fundamentales para el desarrollo artístico nacional, como la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, además de un completo cuerpo técnico que integra los talleres de realización escénica –construcción, vestuario, escultura, entre otros. El Municipal de Santiago es una verdadera fábrica de arte.

Todos los que han tenido el placer de visitar en alguna oportunidad el gran Teatro Municipal de Santiago, saben de lo que estamos hablando, su magia e infraestructura teletransportan a otro país. Su calidad en instalaciones, asientos, esculturas y personal de trabajo hacen que sea una parada obligatoria para cualquier chileno y extranjero. Es por esto que como “Club Barrio Santiago” queremos que todos nuestros vecinos, estudiantes y visitantes de la comuna, tengan la oportunidad de visitarlo.

Para todos los socios que presenten su credencial en las boleterías del teatro, tendrá un 20% de descuento en cartelera en espectáculos de temporada oficial: Opera, Ballet, Grandes Pianistas y Conciertos.

Ver beneficio (Aquí)

Agustinas 794, Santiago Centro. www.municipal.cl ¿Cómo llegar?