KONE Diseño y mascotas

UNA PASIÓN HECHA REALIDAD - Ubicado al interior de Boulevard Alameda N° 333 en plena Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, local 17, a sólo pasos del Metro Universidad Católica, se encuentra una tienda para los amantes de las mascotas, llamada Kone.

Viviana, su dueña, desde pequeña quiso ser “Independiente” y “tener algo”. Un día, almorzando con su familia, le dijeron que por qué no hacía algo enfocado a su pasión, ella a sus cortos 25 años aún no lo tenía claro, más aún, tomar decisiones tan importantes como formar una empresa. En esa misma sobremesa, su mamá le dijo: “y si haces cuchitas (casitas-camas) para gatos”? ¡Es ahí donde le hizo “Click” y pensó que su norte siempre había estado frente a su nariz! Juntar sus dos pasiones: diseño y mascotas he ahí cuando comienza su travesía.

Kone®, es una microempresa chilena apoyada en sus orígenes, en el año 2013, por SERCOTEC mediante la adjudicación de un Capital abeja - Línea 1 “Idea de Negocios”. Es así como la diseñadora industrial Viviana Marambio de la Universidad de Chile comienza Kone, centrándose inicialmente en el diseño y fabricación de carteras de transporte para mascotas, las cuales comenzó exponiendo y comercializando en ferias y expos relacionadas a las mascotas y en bazares colaborativos. Finalmente, el año 2017 Kone abre sus puertas a público instalando su primera tienda física haciéndose llamar Petshop Kone Lastarria en la comuna de Santiago Centro. En este mismo año Kone® gana un nuevo capital; el Impulsa Santiago, el cual le permitió realizar mejoras en su tienda.

Dentro de la visión de Kone® está seguir desarrollando objetos propositivos para mascotas y las necesidades de sus dueños, en función de conceptos como el amor, la tenencia responsable, y por supuesto la elegancia, simplicidad y confort. Pretendiendo diferenciarse de los comercios del mismo rubro, mediante el diseño y la utilización de materias primas naturales. Bajo esta premisa, es que se han convertido en sus productos emblema la gata de arpillera y el perro de corcho.

Para todos los socios de Club Barrio Santiago que presenten su credencial, podrán obtener un 10% de descuento en Bolsos para transportes de mascotas. *No acumulable con otras promociones y/o descuentos.

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 333, local 17. www.konevm.com ¿Cómo llegar?